La marchadora Antía Chamosa, plata en el Campeonato de España sub-23


pontevedra / la voz

La marchadora Antía Chamosa regresa de Sevilla con la plata en el Campeonato de España sub-23. La atleta pontevedresa paró el cronómetro en 48,56 en la prueba de los diez mil metros. Consiguió controlar la prueba desde el principio, colocándose desde el pistoletazo de salida en los primeros puestos. Aún así, dos amonestaciones hicieron que bajase el ritmo para evitar su descalificación. La de Chamosa fue la única medalla de la Gimnástica después de que sus compañeros de expedición lograsen cuatro puestos finalistas. En lanzamiento de jabalina, Andrea González acarició el podio tras el último lanzamiento y Claudia Puig, su compañera de prueba, quedó en séptima posición. Saldría minutos después en disco, donde quedó en el octavo puesto. Por último, Lucía Ferrer compitió en la final de los 100 metros e hizo su mejor marca de la temporada, con 14,97.

El lanzador Diego Casas, que tenía opciones de medalla, se cayó de la competición en el último momento tras dar positivo por covid. Está en cuarentena hasta que se recupere, pero es asintomático.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La marchadora Antía Chamosa, plata en el Campeonato de España sub-23