Vota y opina: ¿Qué te parece el cierre de la avenida Reina Victoria?

Más de 7.600 vehículos circulaban a diario en dirección la Alameda y A Barca


Pontevedra / La Voz

Desde que la semana pasada el Concello de Pontevedra anunció que se cortaría al tráfico la avenida Reina Victoria, las redes sociales ardieron con opiniones a favor, pero sobre todo en contra. Los responsables municipales tomaron la decisión amparándose en ampliar la zona peatonal frente al instituto Sánchez Cantón para que los alumnos puedan distanciarse y evitar así los grupos en la hora de los recreos. Es más, el concejal de obras, Demetrio Gómez, recordó que el Concello lleva 20 años priorizando al peatón frente al tráfico rodado. Esta decisión no es más que un paso al frente dentro de su idea de ciudad.

En el último estudio de la Policía Local, en el 2017, circulaban por esta vía una media de 7.634 coches diarios en dirección a la Alameda y 4.213 hacia la Plaza de Galicia. Desde el viernes pasado, los conductores buscarán una ruta alternativa a Reina Victoria. Si se siguen las recomendaciones del Concello, principalmente por General Rubín y María Victoria Moreno para desembocar en Orillamar, o el sentido contrario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Vota y opina: ¿Qué te parece el cierre de la avenida Reina Victoria?