La ofensiva del Anaitasuna somete al Cisne tras el descanso (26-21)

Ander Izquierdo lidera el ataque local, a pesar del acierto de Chan para el cuadro pontevedrés


pamplona / EFE

Antes de partir hacia Pamplona, el Cisne reconocía que el Anaitasuna es un equipo de los llamados a pelear por la zona alta de la tabla aunque en este arranque de la liga solo hubiesen conseguido un punto. Su primer triunfo tuvo que ser a costa de los pontevedreses, unos viejos conocidos de su entrenador Quique Domínguez.

El Helvetia Anaitasuna venció ayer con sufrimiento al Dicsa Modular Cisne para cosechar la primera victoria de la temporada en un partido que se le complicó al principio, pero que con el paso de los minutos supo sobreponerse al arreón inicial de los visitantes. Ya advertía Quique Domínguez sobre la capacidad de los de Jabato para reponerse a las adversidades.

Anaitasuna comenzó noqueado el partido frente a un Cisne que aprovechó sus ocasiones para abrir brecha en el marcador gracias a su potente defensa y al acierto anotador de un Chan que se erigió como máximo anotador de su equipo en la primera mitad. Se fueron al descanso uno arriba en un pabellón que aprieta y ante 780 espectadores, un aforo imposible en estos momentos en Pontevedra.

Los locales remaron y remaron hasta encontrar el empate a falta de pocos segundos gracias al gol de Juan del Arco. El nuevo fichaje fue uno de los hombres destacados de Quique Domínguez al marcar tres goles para mantener a su equipo en la pomada.

En la segunda mitad, el Anaitasuna salió a por la victoria con un juego ante el que poco pudo hacer el Cisne. Los de Jabato no pudieron parar el vendaval ofensivo impuesto por los navarros con un Ander Izquierdo que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, con siete anotaciones.

Finalmente, Anaitasuna consiguió la primera victoria de la temporada por 26-21 ante su afición después de llevarse un partido disputado frente a Dicsa Modular Cisne, que no pudo firmar su segunda victoria a domicilio después de conseguir la primera hace 15 días en Cangas.

?

Anaitasuna (26): Bols; Etxeberria (2), Aitor García (1), Fischer (-),Ander Izquierdo (7), Martín Ganuza (1), Torriko (2) -siete inicial-. Gastón (1), Bazán (2), Edu (2), Héctor (1), Marcos Cancio, Chocarro (2), Dashko, Aitor Albizu (1), Juan Del Arco (4).

Cisne (21): Jorge Villamarín; Chan (7), Preciado (5), Miguel Simón (1), Javier Vázquez, Pombo, Ramos (2) -siete inicial-. Picallo (2), Sánchez (4), Leiras, Calvo, Fraga, Gayoso, Conde, Daniel López

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 0-1, 1-3, 2-6, 5-8, 8-10, 10-11 (descanso), 14-12, 15-15, 18-16,

20-17, 22-20, 26-21 (final)

ÁRBITRO: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas.

Expulsaron a Bazán, Torriko, Héctor González y Del Arco. Por parte visitante a Miguel Simón y Calvo. Partido disputado en Pamplona ante 780 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ofensiva del Anaitasuna somete al Cisne tras el descanso (26-21)