El Puerto prorroga la concesión de la terminal cubierta por un período de diez años

El principal tráfico de la instalación es la pasta de papel producida en Ence


Marín / La Voz

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria concedió una prórroga de la concesión de la terminal cubierta del puerto de Marín por un período de diez años. Galigrain, del grupo Nogar, solicitó la prórroga acogiéndose a lo previsto para el título concesional de la Ley de Puertos. La terminal cubierta es una instalación multimodal pionera en el ámbito portuario. Cuando se construyó sobraban los dedos de una mano para contar las instalaciones de este tipo que había en Europa y ninguna en España. Ofrece servicios de carga y descarga de buques, manejo y distribución de mercancía y capacidad de almacenaje en un espacio cubierto y protegido de lluvias y otras circunstancias meteorológicas adversas para la mercancía. Estas instalaciones se encuentran integradas en la Asociación Europea de Terminales Cubiertas.

La principal carga que se mueve en esta terminal es la pasta de papel producida por Ence en Pontevedra y tiene como destino varios países europeos. Esta instalación portuaria también recibe tráficos de productos siderúrgicos procedentes de grandes grupos empresariales del sector de la automoción, electrodomésticos y otras industrias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto prorroga la concesión de la terminal cubierta por un período de diez años