La flota de Marín retiró más de 20.000 kilos de basura marina en la costa gallega este año

La Autoridad Portuaria recibe los residuos que recogen los barcos en el mar y los envía a un gestor autorizado


Marín / La Voz

La Autoridad Portuaria llevó a cabo esta semana una nueva retirada de basura procedente de fondos marinos. Los barcos marinenses trajeron a tierra 4.640 kilos de basura marina de los caladeros de arrastre con calados de más de cien metros, a lo largo de la costa atlántica gallega. Esta cantidad de residuos sumados a las campañas anteriores de este año ascienden a 20.048 kilos de basura que la flota local ha sacado del fondo marino en Galicia en lo que va de año. Desde el 2015, cuando se empezó a aplicar este sistema de gestión ambiental, se han sacado del Atlántico más de 116.419 kilos de basura, con una media anual de 10.500.

La Autoridad Portuaria recibe esta basura, que los barcos recogen en las redes y traen a tierra, y la transporta en un compactador que la lleva a un gestor autorizado. Previamente se produce una selección del material que pueda ser valorizable para los proyectos en los que participa el puerto como Repesca Plas 3 y ML Style, en colaboración con el Cetmar, entre otros organismos y empresas.

Desde la Autoridad Portuaria se recuerda que esta actividad de recogida de la basura del mar que realizan los pesqueros da continuidad a los proyectos ambientales Nada por la borda y Pescal, ya finalizados oficialmente, aunque el Puerto ha decidido mantener en colaboración con Opromar y la empresa marinense Casercan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La flota de Marín retiró más de 20.000 kilos de basura marina en la costa gallega este año