El PP pide que la Policía Local y Protección Civil regulen la entrada y salida de los colegios


Pontevedra / La voz

El PP pide que más efectivos de la Policía Local y de Protección Civil regulen la entrada y salida de los colegios e institutos de la ciudad. Coincidiendo con el arranque del curso en educación secundaria y bachillerato, la concejala del PP Pepa Pardo reclama «un mayor control por pare de las fuerzas y cuerpos de seguridad del cumplimiento de las directrices sanitarias y, en definitiva, velar por la seguridad de todos».

A través de un escrito registrado en el Concello, Pardo explica que «nos preocupan los datos de contagios en la ciudad. Creemos que el inicio del curso escolar es un punto sensible y que debemos actuar». En este sentido, considera que la presencia de agentes locales o de voluntarios de Protección Civil en las inmediaciones de los centros escolares e institutos serviría para «velar por la seguridad de pequeños y familiares, evitando aglomeraciones y dando las recomendaciones oportunas».

Asimismo, en el escrito remitido al gobierno local Pepa Pardo también pide un esfuerzo suplementario en la desinfección de calles en la ciudad. «El esfuerzo que hace el Concello en materia de limpieza tiene que ser constante», afirma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pide que la Policía Local y Protección Civil regulen la entrada y salida de los colegios