Nuevo día negro de covid en el área sanitaria de Pontevedra con 50 casos en 24 horas

La cifra de afectados sigue subiendo pese a que las altas se están agilizando y ayer se curaron 16 personas más


Pontevedra

No hay tregua posible. El covid-19 sigue arrojando datos llamativos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que engloba tanto a los municipios de la comarca pontevedresa como a los arousanos. Así, hoy, miércoles, el Sergas comunicó que en las últimas 24 horas se produjeron 50 nuevos contagios. Es una de las peores cifras desde el inicio de la pandemia, solo superada por lo sucedido el día 15 de septiembre, cuando hubo 55 contagios en un día. Una jornada más, los datos evidencian que la segunda ola está afectando mucho más a los concellos pontevedreses que la primera. Eso sí, el número de hospitalizados y enfermos en uci es menor. 

En las últimas 24 horas se detectaron 50 nuevos contagios y la cifra de casos activos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés asciende ya a 736. Además, como en jornadas anteriores, las cifras del área sanitaria pontevedresa son negativas justo cuando en otras zonas de Galicia la pandemia empieza a dar una tregua. Así, ahora mismo donde más suben los contagios es en Pontevedra y O Salnés. Y, en números absolutos, solo A Coruña tiene más casos activos. Pero hay que tener en cuenta que en el caso coruñés la población es mucho mayor. 

Eso sí, también se nota que se están agilizando las altas, tal y como indicó en este periódico el jefe de Neumología del CHOP. Así, en las últimas 24 horas se curaron 16 pacientes más y en el área sanitaria ascienden ya a 1.199 las personas que superaron el coronavirus. 

Otra de las noticias positivas es que se mantiene intacto el número de hospitalizados, lo que indica que buena parte de los infectados tienen síntomas leves o son asintomáticos. Hay veinte personas en el hospital, cinco de ellas en la uci y el resto en planta. Asimismo, se recuperan en sus domicilios un total de 716 personas. 

La situación no es igual en toda el área sanitaria. Hay concellos mucho más afectados que otros, como es el caso de Pontevedra capital, Marín, Vilaboa o Poio, todos ellos con restricciones especiales para tratar de frenar la pandemia. Preocupa también la situación de Vilagarcía. 

En cuanto al número de PCR, se están haciendo más pruebas diagnósticas que nunca. En las últimas 24 horas se realizaron 606, que se añaden a las 37.422 efectuadas en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo día negro de covid en el área sanitaria de Pontevedra con 50 casos en 24 horas