La Escola de Cantería de Poio iniciará el nuevo curso el 1 de octubre con clases presenciales y protocolo anti covid

El plazo de matrícula rematará el día 28 de este mes


Poio / La Voz

La Escola de Cantería de Poio, dependiente de la Diputación de Pontevedra, iniciará el nuevo curso el 1 de octubre con clases presenciales y protocolo anti covid. El centro intensificará la limpieza y la desinfección, así como el mantenimiento de la seguridad entre las personas para garantizar el cumplimiento de todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, el próximo 28 de este mes rematará el plazo de matrícula para el alumnado interesado en acceder a los estudios de cantería y maestro cantero. Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción a través de un formulario disponible en la página web de la Escola (escolacanteria.depo.gal) y desde esta semana podrán hacer su matrícula para el nuevo curso.

Para acceder a los estudios de cantería es necesario poseer el título de graduado escolar o equivalente. Son tres años de formación teórica, pero sobre todo práctica, y se ofertan 25 plazas por curso. Los ámbitos profesionales futuros al finalizar los estudios se centran sobre todo en la construcción, la escultura, la restauración y la rehabilitación. Para optar al título de maestro cantero es necesario tener el título de cantería y recibir otros dos años de formación.

La Escola tiene pendiente su acreditación como centro de formación para el empleo, ya tramitado por la Diputación que está a la espera de la respuesta de la Xunta. Esta acreditación le permitirá a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad de los estudios.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La Escola de Cantería de Poio iniciará el nuevo curso el 1 de octubre con clases presenciales y protocolo anti covid