La senda peatonal de Alba estará rematada este año


Pontevedra / La voz

Antes de que remate este año, los paseantes y peregrinos que caminen por la PO-225 entre Alba y San Caetano podrán hacerlo con plena seguridad. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó ayer las obras de construcción de una senda peatonal y ciclista en la zona, y adelantó que el remate de los trabajos llegará antes de fin de año.

La senda tiene un trazado de unos 700 metros e incluye una pasarela peatonal sobre el río Rons, de algo más de 13 metros de largo. Además, el trazado llevará una zona ajardinada entre el tramo peatonal y la calzada, con el fin de aportar más seguridad y mejorar la estética en la zona. Ethel Vázquez recordó que la obra tiene un presupuesto de cerca de 700.000 euros.

Según la conselleira actualmente ya se ha ejecutado el 20 % de los trabajos previstos, que se iniciaron a finales del mes de julio. Ya están listas las excavaciones, canalizaciones y rellenos, así como los muros de contención; y quedarían por ejecutar las pavimentaciones, el alumbrado, jardinería y señalización. Y también la pasarela metálica para cruzar el río.

Vázquez agradeció la «paciencia e comprensión» de los vecinos y usuarios de la PO-225, pues para avanzar en los trabajos garantizando su seguridad fue necesario cortar el tráfico.

Variante de Alba

Por otro lado, la conselleira volvió a dejar en manos del Concello de Pontevedra la propuesta de un trazado alternativo para construir un vial alternativo a la PO-225 que no ocasione el rechazo vecinal que provocó el que presentó la Xunta hace varios meses y que fue retirado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La senda peatonal de Alba estará rematada este año