Nueva movilización en el instituto de Vilalonga

Alumnos y padres reclaman que se pueda usar el pabellón durante el curso 2020-2021


Sanxenxo / La Voz

Un numeroso grupo de padres y alumnos del instituto de Vilalonga, en Sanxenxo, volvieron a movilizarse este martes por la mañana para que les escuche Educación. La presidenta de la ANPA A Salgueira, Sandra Fernández Agraso, explicó que reclaman que se pueda utilizar el pabellón polideportivo del centro escolar para las clases de Educación Física. Esta instalación deportiva no puede utilizarse porque no está previsto que se limpie ni desinfecte el pabellón. La competencia es de la Consellería de Educación, la Administración competente, no quiere hacerse cargo de esta desinfección de las instalaciones, el Concello no las quiere asumir porque no le corresponde, y por lo tanto la comunidad escolar decidió no utilizarlo porque no se cumpliría el protocolo anti covid. La ANPA A Salgueira entiende que la dejadez de funciones por parte de Educación es escandalosa en este caso y reclama que rectifique y vuelva a hacer operativo el pabellón para las clases de Educación Física, sobre todo porque este curso la matrícula del centro es mucho más elevada de lo habitual.

Las movilizaciones en Vilalonga empezaron el pasado viernes, pero Fernández Agraso indicó que este miércoles no habrá protesta, al coincidir con el comienzo del curso escolar. Si no hay noticias entre hoy y mañana, volverán a movilizarse el jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva movilización en el instituto de Vilalonga