El monte Agüeiros, en Arcos da Condesa, calificado como masa consolidada de frondosas autóctonas

Medio Rural tramita la inscripción del bosque de este lugar de la entidad menor de Caldas en el registro autonómico


Caldas de Reis / La Voz

El monte Agüeiros, en la entidad local menor de Arcos da Condesa, en el municipio de Caldas de Reis, será clasificado como masa consolidada de frondosas autóctonas por la Xunta. El anuncio de la tramitación de la inscripción apareció este martes en el Diario Oficial de Galicia. La Consellería de Política Territorial explicó que se trata de un trámite de información pública previa a la declaración definitiva. A partir de este miércoles cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el Servizo de Montes de la Xefatura Territorial de Medio Rural de Pontevedra los documentos correspondientes a este expediente de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones oportunas.

En la actualidad, la Consellería de Medio Rural está tramitando un total de cuarenta expedientes de bosques autóctonos para el registro de masas consolidadas de frondosa. Siete expedientes son de la provincia de A Coruña, 17 pertenecen a la de Lugo, cinco se ubican en Ourense y once en Pontevedra. Se tiene especialmente en cuenta la abundancia de masas de una sola especie o en mezclas íntimas de dos o más de roble, castaño, abedul y cerquiño. Estas masas conforman el paisaje característico de Galicia y tienen un alto interés para la conservación de especies y hábitats, así como una gran capacidad de generar recursos de alto valor para la sociedad, según incidieron desde la Consellería de Medio Rural. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El monte Agüeiros, en Arcos da Condesa, calificado como masa consolidada de frondosas autóctonas