Detectan a un conductor en la autopista en Vilaboa conduciendo en zigzag y septuplicando la tasa de alcohol

El hombre realizaba un transporte desde Oporto con destino A Coruña y la Guardia Civil inmovilizó el vehículo


Vilaboa / La Voz

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que septuplicó la tasa máxima de alcohol permitida en un control realizado en la AP-9 en el municipio de Vilaboa. Los hechos ocurrieron este lunes a las 12.30 horas cuando una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, dio el alto al vehículo. El camión tráiler, de matrícula portuguesa, circulaba por la autopista en sentido hacia A Coruña, y los agentes lo interceptaron al observar que llevaba una conducción errática, al mover el vehículo en zigzag.

Una vez que se identificó al conductor, se le requirió que hiciera la prueba de alcoholemia. El resultado fue que el hombre dio una tasada de 1,05 miligramos por litro en aire espirado. Este valor supone una tasa siete veces mayor a la máxima permitida para este tipo de vehículos, que es de 0,15 miligramos por libro en aire espirado.

La Guardia Civil investiga ahora a este hombre por un presunto delito contra la seguridad vial, remitiéndose las diligencias al Juzgado de guardia en Cangas. El vehículo quedó inmovilizado hasta que, o bien desaparezcan las causas de su inmovilización o se haga cargo del mismo algún otro conductor que envía la empresa a la que pertenece.

Desde la Comandancia de Pontevedra indicaron que por este hecho, de ser considerado culpable por el Juzgado, el conductor puede enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un tiempo de más de un año como mínimo y un máximo de cuatro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detectan a un conductor en la autopista en Vilaboa conduciendo en zigzag y septuplicando la tasa de alcohol