Denuncia que una mujer a la que conoció por redes sociales le estafó 72.000 euros

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

21 sep 2020 . Actualizado a las 21:34 h.

La Policía Nacional de Pontevedra investiga la vecina interpuesta por un vecino que manifestó que una mujer a la que conoció a través de una red social le estafó 72.000 euros.

Explicó que, tras entablar una amistad e intercambiar los teléfonos, la sospechosa le dijo ser de nacionalidad francesa, así como le comentó que tenía que trasladarse a Marruecos para gestionar el cobro de una herencia, pero que no tenía dinero para sufragar el coste de los abogados. A partir de ese momento fue que la mujer comenzó a solicitarle al pontevedrés «cantidades de dinero desde dos mil euros en adelante», reseñaron desde la Comisaría.

Añadieron que, en este punto, la historia que relató la timadora al pontevedrés se complicó. Y es que, en un momento dado, «llega a decirle, incluso, que había sido detenida por inmigración en Marruecos, por lo que necesitaba más dinero». Fue el comienzo de una sangría de dinero que alcanzó hasta los 72.000 euros.

A la vista de estos hechos, desde la Policía Nacional insistieron en extremar las precauciones a la hora de utilizar Internet. De este modo, «A los usuarios que busquen en Google términos relacionados con la seguridad en la Red les aparecerá en el buscador un enlace a los trece consejos de la Policía Nacional», precisaron al respecto.