Los contagios siguen subiendo y Pontevedra ya es la segunda área de Galicia con más casos activos de coronavirus

Pontevedra, Marín, Sanxenxo, Poio y Vilaboa aglutinan al 70 % de los afectados por covid


Pontevedra

La pandemia sigue arrojando pésimas noticias en Pontevedra. El área sanitaria pontevedresa, que engloba a la comarca de Pontevedra y también a la de O Salnés, ya es la segunda de Galicia con más casos activos de coronavirus, alcanzando los 702. Solamente tiene un mayor número de contagios A Coruña, que cuenta con 1.114 casos activos. Y eso a pesar de que en el área sanitaria de Lugo y Ourense se computan los casos de toda la provincia mientras que en Pontevedra no ocurre así, ya que Vigo va aparte y la comarca de Deza-Tabeirós pertenece al área sanitaria de Santiago.

Si en el número total de casos las cosas pintan mal, en cuanto a la subida diaria de contagios aún son peor. En casi todas las áreas sanitarias la subida de los contagios cada 24 horas está siendo mucho más suave que en Pontevedra, que durante la primera ola arrojó datos bastante mejores que ahora. Hoy, nuevamente, es el área sanitaria gallega donde más suben los contagios, seguida de Vigo, que hoy también arroja malas cifras.  

¿Qué pasó en las últimas 24 horas? El número de nuevos contagios fue de 39 en el área de Pontevedra. Se pasa así a tener 702 casos activos de coronavirus. Y eso que continúa el goteo de altas, ya que se curaron cuatro pacientes. 

¿Dónde están esos casos activos? Algo más del 70 % se ubican en los municipios de Pontevedra capital, Marín, Poio y Vilaboa (todos ellos con restricciones para tratar de contener la pandemia) y también en Sanxenxo. En el caso de Pontevedra capital, hoy, martes, el número de casos activos asciende a 348 (son diez más que ayer). En Poio, el Concello comunicó que hoy son 51 casos, lo que indica que se baja en cinco con respecto a ayer; en Marín, hay 48, lo que significa también un leve descenso, de tres casos, con respecto a la jornada del lunes. En Vilaboa comunicaron que son 22, uno más que ayer. Mientras que en Sanxenxo se ubicarían otros 32 casos. 

Con estas cifras, queda claro que en Pontevedra capital todavía sigue el goteo de contagios mientras que en los otros municipios parece que hay una pequeña tregua. Pero habrá que ver si esa tendencia se mantiene en el tiempo. Cabe también señalar que queda un 30 % de casos que no se ubican en estos municipios, así que estarían repartidos por los restantes concellos de la comarca de Pontevedra y O Salnés. 

En el parte diario facilitado por el Sergas hoy se indica que en el área sanitaria pontevedresa se curaron ya 1.183 pacientes desde el inicio de la pandemia y que han fallecido por el virus 19 personas. Igualmente, de los pacientes diagnosticados con coronavirus, hay 15 ingresados en planta los hospitales (14 en Montecelo, uno en el QuirónSalud Miguel Domínguez y ninguno en el hospital de O Salnés) y otros cinco permanecen en la uci de Montecelo. Asimismo, 682 personas evolucionan en sus domicilios.  

 Por áreas sanitarias, A Coruña acumula 1.114 casos (34 menos que ayer). Pontevedra se ha convertido en la segunda zona más afectada con 702 casos (35 nuevos en el último balance), por encima de Lugo que tiene 687 contagiados, dos menos que el lunes. El área de Santiago suma dos contagios hasta los 627 y la de Ourense añade diez para quedarse con 551. Fuerte aumento en Vigo que cuenta con 489 infectados (32 más), mientras la situación continúa estable en Ferrol con 180 casos (tres más).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los contagios siguen subiendo y Pontevedra ya es la segunda área de Galicia con más casos activos de coronavirus