Colocación de bolardos para que el cierre al tráfico de Reina Victoria facilite el acceso al IES Sánchez Cantón

El Concello de Pontevedra justifica la medida con la pandemia y apunta que tendrá carácter indefinido


Pontevedra / La Voz

Los obreros están ya trabajando en la avenida de Reina Victoria, junto a la Alameda de Pontevedra, para colocar los bolardos que cerrarán esta calle al tráfico. El Concello justifica la medida con la pandemia y apunta que tendrá carácter indefinido para facilitar el acceso de alumnos y profesores al IES Sánchez Cantón. Fue el concejal de Infraestruturas, César Mosquera (BNG), quien informó de la decisión adoptada por el Concello señalando que «de nada serve manter a distancia nas clases do IES Sánchez Cantón se ao entrar e ao saír, ou mesmo no recreo, van todos os alumnos pegados entre eles».

Por este motivo, la avenida Reina Victoria será peatonal en su tramo central para que se facilite la distancia social entre alumnos y también profesores del instituto ante el comienzo del curso escolar. El Concello suprime de esta manera el tráfico frente al instituto con el fin de evitar el «apelotonamento» de los jóvenes. Este instituto ha optado por celebrar clases en horario de mañana y tarde, por lo que habrá tránsito de personas durante toda la jornada más allá de lo habitual.

El concejal de Infraestruturas matizó que esta decisión tendrá carácter «indefinido», por lo que no está previsto que se modifique en épocas no lectivas, ni tampoco se aplicará por franjas horarias debido al escalonamiento en las horas de entrada y salida del instituto. El cierre de la calle será permanente. Mosquera recalcó que la decisión se tomó de forma consensuada con la dirección del centro y la asociación de padres y madres de alumnos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Colocación de bolardos para que el cierre al tráfico de Reina Victoria facilite el acceso al IES Sánchez Cantón