Activado el protocolo anti-covid en el Príncipe Felipe por el positivo de un menor

Otros seis adolescentes permanecen aislados, si bien las PCR dieron negativo, mientras que siete trabajadores están confinados en sus domicilios


Pontevedra / La Voz

La Diputación de Pontevedra ha confirmado que este fin de semana se activó el protocolo frente al covid-19 en el centro Príncipe Felipe después de que un menor diera positivo. Esto obligó a poner en cuarentena a otra media docena de menores, así como a siete trabajadores «ao tratarse de contactos directos». 

Añadieron que este domingo se les realizó la PCR a estos seis adolescentes. A última hora de esta tarde, desde la Administración provincial destacaron que estas pruebas dieron negativo, si bien permanecerán en cuarentena los catorce días. En cuanto al personal de la institución, estaban pendientes de los resultados, toda vez que se las hicieron este lunes por la tarde. 

Desde la Administración Provincial destacaron que se dispone de un exhaustivo protocolo diseñado específicamente para estos supuestos. «O rapaz, que se atopa asintomático, está nunha unidade de illamento, ao igual que outros seis compañeiros con quen mantivo contacto directo», añadieron al respecto.

En paralelo, se llevó a cabo un rastreo de todos los contactos casuales, aunque no fueran estrechos y metros) y desde el Servizo de Prevención «trasladouse a petición da proba PCR para minimizar ao máximo o risco que poidera existir».

De igual modo, y para garantizar el normal funcionamiento del Príncipe Felipe, la Diputación «mantén activada unha bolsa de emprego por si fose necesario cubrir calquera baixa de persoal se finalmente houbera positivos ou corentenas entre o persoal traballador». Asimismo, remarcaron que «tampouco se descarta, en función da evolución da pandemia e recomendacións sanitarias, calquera reforzo adicional que fose necesario».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Activado el protocolo anti-covid en el Príncipe Felipe por el positivo de un menor