Los veteranos vuelan sobre el embalse de Verducido

Más de cuatrocientos palistas disputaron este sábado el campeonato gallego en Pontevedra


Pontevedra / La Voz

Al cierre de esta edición y a falta de disputarse algunas de las finales del Campeonato Gallego Sprint para veteranos, las instalaciones del Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse pontevedrés de Verducido fueron escenario de unas pruebas que concitaron a más de cuatrocientos palistas.

De este modo, y pendiente de conocerse el resultado de las últimas finales, el K4 masculino del Club Fluvial O Barco se subió a lo más alto del podio en la distancia de un kilómetro, mientras que la segunda plaza la ocupó el Club Piragüismo Vilaboa. Se da la circunstancia de que los de O Barco repetirían triunfo con su K2 en esta misma distancia, mientras que el C2 de Betanzos se alzaría con el primer puesto en el kilómetro.

En cuanto a las mujeres, el K4 del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón fueron las más rápidas en los quinientos metros, club cuyo K2 volvería a ganar en el medio kilómetro en la categoría de veteranas A. Por su parte, en la de veteranas B el primer puesto recayó sobre una de las embarcaciones del Club de Piragüismo Olívico.

Otros nombres propios de esta jornada fueron los de Xosé Francisco Vales Fernández, Miguel Fernández Castañón, Araceli Menduiña Santomé o Raquel Rodríguez Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los veteranos vuelan sobre el embalse de Verducido