Pontevedra: La universidad usará códigos QR para conocer la posición de alumnos en aula
También se crea un comité de asesoramiento sobre todo lo relativo a la crisis sanitaria
vigo / la voz
El consejo de gobierno de la Universidad de Vigo celebró ayer su primera reunión del año lectivo a tres días de comenzar oficialmente el curso académico correspondiente al 2020 y al 2021. La sesión de ayer sirvió para exponer las medidas ya adoptadas por la institución académica y las que se comenzarán a aplicar en próximos días contra la pandemia del covid-19 para tratar de mitigar su incidencia en las aulas universitarias en los próximos meses. Dicha exposición se prolongó durante las tres horas que duró el encuentro.
El rector, Manuel Reigosa, presentó su informe, con el que comenzó la sesión, destacando la instalación de códigos QR que permitirán, a partir de la semana que viene y previo registro, saber en qué posición está el alumnado en cada aula.
Comité de asesoramiento
El consejo sirvió también para aprobar la creación de un comité de asesoramiento sobre todo lo relativo al covid y el sistema de selección de sus miembros, que estará integrado por los vicerrectores y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros.
Este comité asesorará al rector sobre las medidas a adoptar a partir de los datos de contagios en la universidad inscritos. También se harán, la próxima semana, 3.000 pruebas PCR.
Comentarios