Personal sanitario de la Brilat se adiestra para intervenir en un ambiente derivado de la pandemia

En principio no está pensado el despliegue de este personal en un entorno civil, sino en despliegues de la brigada


pontevedra / la voz

Las maniobras en las que participan cerca de ochocientos militares de la Brilat en el campo zaragozano de San Gregorio no solo están sirviendo para culminar una de las fases de integración de parte de estas tropas en la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN, sino que también sirve de formación para el personal sanitario en escenarios derivados de la pandemia. Así lo confirmaron desde la Fuerza Terrestre al reseñar que integrantes del personal de sanidad del batallón de infantería Zamora se están instruyendo en «ambiente covid durante la realización del ejercicio Creval VJTF-21 en el campo de maniobras de San Gregorio».

Fuentes militares consultadas señalaron que, en principio, no está pensado el despliegue de este personal en un entorno civil, sino que la formación que reciben está centrada en los despliegues o en el transcurso de los ejercicios que la brigada desarrolla periódicamente. En este sentido, añadieron que los sanitarios tienen que tener conocimientos de cómo actuar, así como deben tener interiorizado el protocolo para poder realizar su trabajo en las máximas condiciones de seguridad sanitaria minimizando, de este modo, los riesgos de contagio del virus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Personal sanitario de la Brilat se adiestra para intervenir en un ambiente derivado de la pandemia