El helicóptero de la Guardia Civil sorprende a unos vecinos de Cuntis realizando una quema irregular


Pontevedra / La Voz data / AGENCIA

Desde el aire. Así fueron sorprendidos unos vecinos de Cuntis en el momento en el que llevaban a cabo una quema no autorizada en una finca particular. Se da la circunstancia de que, en la actualidad y dadas las circunstancias climatológicas, por el momento, no están permitidas este tipo de actuaciones en toda la comunidad gallega.

A este respecto, según destacaron desde la Guardia Civil de Pontevedra, la quema fue localizada por el helicóptero de la Guardia Civil en uno de los servicios que realiza regularmente por toda la provincia. De este modo, posteriormente y ya junto con los agentes del Grupo Multidisciplinar de Investigación de Incendios Forestales del instituto armado, se procedió a la denuncia de los responsables de realizar esta fogata para quemar rastrojos y maleza.

Incendio en Ons

Por otro lado, y con respecto al incendio forestal causado por un rayo en la isla de Ons, desde la Consellería de Medio Rural reseñaron que, poco después de las once de esta mañana, se consideraba controlado el fuego. «Segundo as últimas estimacións, a superficie afectada é dunhas catro hectáreas dentro do Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas», añadieron desde la Administración autonómica, al tiempo que precisaron que se trata de una medición provisional «ata que se parametrice a superficie final afectada».

Texto

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El helicóptero de la Guardia Civil sorprende a unos vecinos de Cuntis realizando una quema irregular