El coronavirus deja más de medio centenar de contagios en un solo día

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Diecinueve personas permanecen ingresadas en el área sanitaria, cinco de ellas en la unidad de cuidados críticos de Montecelo

19 sep 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

La situación sanitaria en la comarca de Pontevedra y O Salnés derivada de la pandemia del coronavirus es ya una olla a presión. Las cifras aportadas esta mañana por el Sergas revelan que, en solo una jornada, se han registrado más de medio centenar de positivos, de tal modo que permanecen activos 651 casos -cuarenta más que el viernes-.

De este modo, este sábado son diecinueve las personas que permanecen ingresadas en alguno de los tres centros hospitalarios de la comarca. Así, diecisiete se encuentran internados en planta del Montecelo, mientras que otros cinco pacientes han sido derivados a la unidad de cuidados críticos de este centro hospitalario. De igual modo, son dos los que se hallan en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, mientras que no consta ningún ingreso en el de O Salnés.

Otros 627 pontevedreses permanecen bajo seguimiento sanitario en sus respectivos domicilios, de tal modo que desde el inicio del plan de contingencia frente al covid-19 se han curado en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés un total de 1.141 personas, once más que el viernes. En cuanto a la cifra de fallecimientos, son diecinueve los muertos por esta enfermedad en el área sanitaria.

Medio millar de PCR

Por otro lado, en las últimas veinticuatro horas, el Sergas confirmó la realización de 546 PCR, que «se añaden a las 35.183 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia».