El Arxil tendrá que costear los test de covid obligatorios antes de cada partido


pontevedra / La voz

El Arxil tiene dos cosas claras, que arrancará la liga el 3 de octubre ante el Baxi Ferrol y que tendrá que hacer test serológicos a todas sus jugadoras antes de cada partido. En el caso de que haya tres positivos en el equipo, se aplazarían los encuentros según las conclusiones extraídas de la reunión entre los clubes de Liga Femenina 2 y la Federación Española de Baloncesto. «Esta medida es la más controvertida ya que supone un desembolso por encima de los 55.000 euros, algo inasumible por los clubes», señala en un comunicado el representante del club, Lino Vázquez, que reconoce que también valdría la prueba de sangre «que supondría unos 16.000 euros, una cantidad muy elevada para un equipo de Liga Femenina 2».

Los equipos que compiten en ligas nacionales están en la misma situación. El protocolo del Consejo Superior de los Deportes (CSD) incluye esta medida. «La última que está por salir es la de la saliva y su eficacia está demostrada», apuntan en ese comunicado. Calcula que esta posibilidad supondría un desembolso de 1.600 euros. «Estamos convencidos que habrá aplazamientos mientras no haya la vacuna», señala Lino Vázquez. El Arxil debutará el martes ante el Celta en la Copa Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arxil tendrá que costear los test de covid obligatorios antes de cada partido