La aceleradora Ría de Pontevedra impulsa la creación de empresas innovadoras

La AJE y Ence promueven un proyecto de asesoramiento para emprendedores


pontevedra / la voz

La aceleradora Ría de Pontevedra, impulsada por la AJE y Ence, permitirá el asesoramiento de proyectos innovadores que los emprendedores de la comarca quieren poner en marcha en la comarca. Las iniciativas están ya elegidas y la previsión es que estas ideas de negocio sean capaces de llegar el mercado en menos de un año.

Las propuestas son muy variadas, van desde empresas de climatización a prendas de ropa o servicios deportivos, y se caracterizarán por propiciar nuevos puestos de trabajo en Pontevedra y el respeto al medio ambiente y la innovación tecnológica.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) hizo pública ayer la selección de proyectos, que se tutelarán en base a esta nueva edición de la aceleradora Ría de Pontevedra.

En el ámbito del sector textil, las propuestas escogidas incluyen prendas de ropa con diseños relacionados con los tatuajes de la gente del mar, calzado totalmente ecológico y una línea de artículos ecosostenibles para surfistas.

Asimismo, otra de las ideas amparadas por este proyecto está vinculado con la alimentación, más concretamente, con la elaboración de vinos, quesos y otros productos lácteos. En esta nueva edición del programa tutor empresarial, se encuentra, asimismo, un proyecto de equipos de climatización para hogar o negocios.

Ronda de inversores

A través de la tercera edición de este programa de la AJE con el respaldo de Ence, se incluye también una iniciativa para la producción de tableros ecológicos. Y es que una de las líneas de actuación que más se ha tenido en cuenta a la hora de apoyar las sugerencias de los emprendedores ha sido precisamente el respeto al medio ambiente. La línea de tableros ecológicos se destinará a empresas de mobiliario.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al asesoramiento para la puesta en servicio en la comarca de un centro de innovación, que tendrá como misión potenciar el uso sostenible de los recursos. Además, se tutelará otro proyecto que fomentará la economía circular de los eventos deportivos al aire libre.

Desde la AJE, se explicó que el proceso de asesoramiento durará unos tres meses. Las ideas seleccionadas pasarán por las fases de tutorización y formación. En la primera un experto en emprendimiento crearía un programa de tutorización personalizado, adaptado a las características y necesidades de cada caso. En la etapa de formación se explorarán las últimas metodologías aplicadas al emprendimiento.

Tras estas fases de evaluación y desarrollo, la aceleradora Ría de Pontevedra finalizará su tercera edición anual con una jornada de Demoday, en la que los promotores de los distintos proyectos darán a conocer sus líneas de negocio a empresas de los sectores objetivo que acudirán a una ronda de inversores.

Dinamización económica

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Jesús Rey, destaca que «la tercera edición de la aceleradora Ría de Pontevedra se enmarca en nuestra apuesta por la dinamización económica, la generación de empleo y la creación de nuevas empresas». Rey manifestó que con este programa, la AJE quiere «propiciar el emprendimiento sostenible».

El dirigente de la AJE añadió que también que «la innovación; la rapidez, entendida como la capacidad del proyecto de llegar al mercado en un plazo máximo de un año; o la viabilidad son algunos de los criterios que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos de la aceleradora».

En este sentido, este programa de la AJE nació con la vocación de facilitar la creación de empresas y de empleo en sectores pioneros o de nuevas tecnologías. Las firmas elegidas «reducirán el tiempo necesario para lograr su viabilidad económica y, además, encontrarán posibilidades de financiación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La aceleradora Ría de Pontevedra impulsa la creación de empresas innovadoras