Once militares de la Brilat abandonan las maniobras de la OTAN por estar en contacto con positivos

Los ejercicios se están llevado a cabo en el campo zaragozano de San Gregorio


Pontevedra / La voz

Once militares de la Brilat han terminado de forma abrupta las maniobras de la OTAN en las que la brigada pontevedresa participa en el campo zaragozano de San Gregorio debido a que han estado en contacto con personas que han dado positivo. Fuentes militares recalcaron que, por el momento y al cierre de esta edición, ninguno de estos soldados ha dado positivo, ni ha dado muestras de la sintomatología asociada al coronavirus.

La brigada desplazó a San Gregorio a un contingente de cerca de ochocientos militares para, entre objetivos, culminar una de las fases de integración en la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF). Todo parece indicar que los rastreadores del Sergas se pusieron en contacto con tres de estos militares para comunicarles que habían mantenido un contacto estrecho con personas que dieron positivo.

Paralelamente, los mandos militares aplicaron los protocolos que tienen establecidos para estas circunstancias optando por ordenar el regreso a sus domicilios de otros ocho militares. Se da la circunstancia de que la Brilat ha establecido unas directrices para que, en el caso de contagios, no se vea afectado un importante número de tropas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Once militares de la Brilat abandonan las maniobras de la OTAN por estar en contacto con positivos