La Guardia Civil retira de la ría dos troncos que eran un peligro para la navegación

Los maderos de considerables dimensiones fueron remolcados a los puertos pontevedreses de Portonovo y A Illa de Arousa


Pontevedra / La Voz

La tormenta que se registró este jueves por la tarde en la comarca de Pontevedra no solo ocasionó incidencias en tierra, la más grave el incendio ocasionado por un rayo en la isla de Ons, sino que también generó problemas en el mar. Así, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra tuvo conocimiento de la presencia de, al menos, dos troncos de grandes dimensiones que flotaban a la deriva por la ría con el consiguiente peligro que este hecho suponía para la navegación.

Sospechando que los maderos hubiesen acabado en el agua por culpa de la tormenta, la patrullera Río Guadalope se desplazó hasta los puntos de avistamiento, haciéndose «cargo del remolque y traslado de [los] dos troncos (...) a los puertos de Portonovo y A Illa De Arousa, respectivamente», destacaron desde la Comandancia de Pontevedra. Añadieron que con esta actuación se solventó «un evidente peligro para la navegación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil retira de la ría dos troncos que eran un peligro para la navegación