En cuarentena una clase de la escuela infantil de A Parda

Uno de los alumnos dio positivo y el protocolo anti covid obliga a aislar a los alumnos

Imagen de archivo de la Escola Infantil A Parda, en Pontevedra
Imagen de archivo de la Escola Infantil A Parda, en Pontevedra

pontevedra / la voz

Un positivo en la escuela infantil de A Parda obligará a poner en cuarentena a toda la clase. Desde Política Social han confirmado esta mañana que se ha activado el protocolo anti covid después de que uno de los menores diese positivo en la PCR. Este caso se une a las dos aulas de primaria que desde hoy están en cuarentena en el cole de Barcelos y al cierre completo del colegio Calasancio después de que ocho miembros de la plantilla se contagiasen de covid. Además de hacer las pruebas al personal del centro, los niños de tres años también se sometieron a los test esta semana por estar en contacto más directo con la profesora. Hasta los seis años la mascarilla no es obligatoria. 

Cada vez que se detecta un positivo en una clase, el protocolo obliga a poner en cuarentena al aula entera y todos los niños se sometan a un PCR. Al menos estarán entre diez y 14 días hasta que den negativo. El positivo de la escuela infantil de A Parda llega unas horas después de que el colegio de Barcelos tuviese al menos dos casos activos en primero y sexto de primaria. El centro avisó a las familias ayer por la tarde de que desde hoy no podían ir a clase, aunque los menores ya hacía unos días que no iban. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En cuarentena una clase de la escuela infantil de A Parda