El colegio Calasancio retomará el lunes las clases después de estar cerrado por covid

El centro comenzará una reincorporación escalonada hasta el 29 de septiembre


Pontevedra / La Voz

El colegio Calasancio volverá el próximo lunes a la actividad después de una semana cerrado por ocho positivos en la plantilla. La reapertura, autorizada por la jefatura territorial de Sanidade y de Educación, se iniciará el lunes 21 y será de forma escalonada. El plan de reincorporación a la actividad lectiva y presencial seguirá las indicaciones de las autoridades sanitarias. Los primeros en volver serán los alumnos de primero y segundo de primaria, que comenzarán las clases el lunes en horario normal. Al día siguiente se sumarán tercero, cuarto y quinto de primaria y el miércoles serán las clases de infantil de 4 y 5 años. El jueves 24 y viernes 25 llegará el turno para sexto y tercero de la ESO, respectivamente, mientras el lunes 28 empezará cuarto de la ESO y el martes se concluirá la reincorporación con primero y segundo de la ESO.

El centro mantendrá la teledocencia hasta que las clases se incorporen a las aulas. El colegio Calasancio recupera así la actividad después de que el viernes 11 se confirmase el primer positivo en un miembro del equipo directivo. A lo largo del fin de semana se le hicieron PCR a toda la plantilla y dieron positivo siete personas más, lo que llevó a decretar el cierre del centro por parte de las autoridades sanitarias. Este miércoles se ampliaron las PCR a los alumnos de 3 años después de haber estado en contacto con una de las profesoras. Y ahora es la única clase que todavía no aparece en el calendario de reincorporación.

Desde el centro advierten de que antes de la reapertura, «se realizará una limpieza general de las instalaciones y una nueva desinfección de todos los espacios». El comedor también re reiniciará el lunes siguiendo el cronograma  marcado por el centro, mientras el aula de madrugadores no empezará hasta el 1 de octubre.

En cuarentena una clase de la escuela infantil de A Parda

Uno de los alumnos dio positivo y el protocolo anti covid obliga a aislar a los alumnos

NIeves D. Amil

Un positivo en la escuela infantil de A Parda obligará a poner en cuarentena a toda la clase. Desde Política Social han confirmado esta mañana que se ha activado el protocolo anti covid después de que uno de los menores diese positivo en la PCR. Este caso se une a las dos aulas de primaria que desde hoy están en cuarentena en el cole de Barcelos y al cierre completo del colegio Calasancio después de que ocho miembros de la plantilla se contagiasen de covid. Además de hacer las pruebas al personal del centro, los niños de tres años también se sometieron a los test esta semana por estar en contacto más directo con la profesora. Hasta los seis años la mascarilla no es obligatoria. 

Cada vez que se detecta un positivo en una clase, el protocolo obliga a poner en cuarentena al aula entera y todos los niños se sometan a un PCR. Al menos estarán entre diez y 14 días hasta que den negativo. El positivo de la escuela infantil de A Parda llega unas horas después de que el colegio de Barcelos tuviese al menos dos casos activos en primero y sexto de primaria. El centro avisó a las familias ayer por la tarde de que desde hoy no podían ir a clase, aunque los menores ya hacía unos días que no iban. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El colegio Calasancio retomará el lunes las clases después de estar cerrado por covid