Una cámara registrará la regeneración de la zona quemada en Ons

La caída de un rayo el jueves provocó un incendio que calcinó 3,4 hectáreas de la isla


Bueu / La Voz

El Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia instalará una cámara en Fedorentos para registrar cómo la zona calcinada en el incendio de esta semana se regenera de forma natural en los próximos meses. El fuego se originó cuando cayó un rayo en la tronada del pasado jueves, en una zona de monte raso y alejado del núcleo de Curro, al sureste de la isla buenense. Para atajar el fuego fue necesario embarcar dos brigadas desde los puertos de O Grove y Vilagarcía. Las llamas avanzaron con rapidez y calcinaron 3,4 hectáreas de matorral, sobre todo toxo y brezal, en una parte de la isla afortunadamente alejada de las zonas más sensibles e interesantes desde el punto de vista ecológico del enclave. Tampoco afectó a las colonias de aves.

Desde Medio Ambiente señalaron que el terreno, con una pendiente pronunciada hasta el mar, se ubica en un entorno alejado de las rutas transitadas por la gente. En este ámbito hay un banco de semillas importante, por lo tanto, el terreno se regenerará de forma natural y por eso se optó por no interponer la mano del hombre en la recuperación del entorno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una cámara registrará la regeneración de la zona quemada en Ons