El Valedor do Pobo pide explicaciones a la Xunta por la no homologación de los canteiros de Poio

La institución dirigida por María Dolores Fernández Galiño ha admitido a trámite una queja del colectivo de afectados


Poio / La Voz

Un paso más en el objetivo de lograr la homologación del título de la Escola de Canteiría de Poio, institución dependiente de la Diputación de Pontevedra. A fin de cuentas, el Valedor do Pobo ha admitido a trámite la queja remitida por el colectivo de afectados, lo que implica que el organismo dirigido por María Dolores Fernández Galiño se implica de lleno en esta demanda histórica.

Por lo pronto, la valedora do pobo se ha dirigido a la Consellería de Educación para que les facilite «información sobre os problemas» que han determinado esta queja. De este modo, la Administración autonómica dispone de quince días de plazo para remitir estos datos.

No obstante, el Valedor do Pobo advierte de que «non pode entrar no exame individual daquelas queixas sobre as que estea pendente resolución xudicial», así como que deberá «suspender á súa actuación no caso de que, unha vez iniciada, se interpuxese por persoa interesada demanda ou recurso ante os tribunais ordinarios ou ante o Tribunal Constitucional». En todo caso, la institución «velará porque a Administración resolva expresamente, en tempo e forma, as peticións e recursos que lle foron formulados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Valedor do Pobo pide explicaciones a la Xunta por la no homologación de los canteiros de Poio