Los contagios se disparan en el área sanitaria de Pontevedra

Pontevedra y O Salnés suman en apenas una jornada medio centenar de positivos por covid-19


Pontevedra / La Voz

Nada parece poder ralentizar la paulatina escalada en el número de afectados por el coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Si este lunes, por primera vez en lo que va de segunda ola, se superaba el medio millar de positivos, hoy el Sergas ha confirmado más de medio centenar, concretamente 55, contagios en un mismo día. De este modo, y teniendo la media docena de altas, los casos positivos ascienden a 552.

De esta cifra, la mayoría de pacientes, 536, permanecen confinados en sus domicilios particulares, donde son objeto de un especial seguimiento. De este modo, y en cuanto a los ingresos hospitalarios, tres se recuperan en la unidad de cuidados críticos de Montecelo, hospital en el que otros doce pacientes se encuentran en planta, mientras que otro permanece, también en planta, del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

En cuanto a los que estaban internados en el Hospital do Salnés, en principio, han recibido el alta, toda vez que no costa ningún ingreso. A este respecto, desde el Sergas precisaron que media docena de pacientes se han sumado a los 1.103 que ya se han curado en este área sanitaria desde que se activó el plan de contingencia. 

Por otro lado, y en cuanto a las PCR, en las últimas veinticuatro horas se realizaron 301. De este modo, son ya 33.371 las llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia en este área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los contagios se disparan en el área sanitaria de Pontevedra