Ni encender un cigarrillo ni ajustar la radio: comienza una campaña de la DGT en Pontevedra para frenar las distracciones al volante

La subdelegada del Gobierno señaló que desde el lunes 14 hasta el día 20 se reforzará la vigilancia en las carreteras convencionales de la provincia


Pontevedra / La Voz

 La delegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presentó la campaña de control especial sobre las distracciones al volante que llevará a cabo la DGT en la provincia desde el lunes 14 hasta el 20 de septiembre. 

La campaña, tal y como dijo Larriba, tiene como objetivo prevenir, vigilar y concienciar sobre las distracciones durante la conducción. ¿Por qué se lleva a cabo? Larriba explicó que, a tenor de los datos de la DGT, queda claro que la distracción aparece como uno de los factores concurrentes en el 28 % de los accidentes con víctimas mortales.

«Marcar un número de teléfono, responder a una llamada, prender un cigarrillo ou axustar a radio supón apartar a vista da estrada e deixar o coche sen control durante un tempo. Un binomio, o da distracción e o da velocidade, que aumenta o risco de sufrir un accidente e que pode ser equiparable á conducción con exceso de alcohol», indicó Larriba. 

Desde la subdelegación se anunció que para la realización de la campaña «empregarase o máximo número de medios humanos e materiais dispoñibles». Se indicó que los conductores serán advertidos de la existencia de estos controles, que se reforzarán en los tramos de vía más peligrosos de las carreteras convencionales de la provincia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
DGT
Comentarios

Ni encender un cigarrillo ni ajustar la radio: comienza una campaña de la DGT en Pontevedra para frenar las distracciones al volante