Extinguido el incendio forestal de Aguasantas

Medio Rural eleva a 105 hectáreas el ámbito calcinado por las llamas


Pontevedra / La Voz

La Consellería de Medio Rural informó de que ha quedado extinguido desde las 22.10 horas de este jueves el incendio que se declaró el lunes en la parroquia de Aguasantas, en el concello de Cerdedo-Cotobade. Según las últimas mediciones sobre el terreno, la consellería ha elevado el cálculo de hectáreas afectadas. Las llamas calcinaron finalmente 105 hectáreas, de las que 80 eran monte raso y 25 arboladas. Para la extinción de este fuego se movilizaron un técnico, 17 agentes, 39 brigadas, treinta motobombas, dos palas, seis aviones y tres helicópteros.

Por otra parte, los servicios de la lucha contra el fuego también tuvieron que intervenir en Cuntis ayer por la tarde, en Guldrigáns, en la parroquia de Troáns. Afortunadamente las llamas se pudieron extinguir rápido y desde el Concello señalaron que ardieron 800 metros cuadrados.

Cerdedo-Cotobade y Cuntis están sufriendo incendios y conatos prácticamente todos los días desde hace semanas. En menor intensidad, pero también causando preocupación entre los vecinos, se han dado varios casos en Ponte Caldelas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Extinguido el incendio forestal de Aguasantas