Una riña en la ría acaba con un hombre herido por un remo y atendido en el PAC de Baltar

Los dos implicados iban en barcos distintos y faenaban a la altura de Portonovo


sanxenxo / la voz

Dos personas protagonizaron una aparatosa riña en la ría a la altura de Portonovo que remató con uno de ellos herido presuntamente por un golpe con un remo y que tuvo que ser atendido en el PAC de Baltar.

Según señalaron fuentes de la Guardia Civil en el momento del incidente había varias embarcaciones en ese ámbito. Por motivos que no han trascendido dos personas, de dos barcos distintos, empezaron a discutir y la cosa fue a más, produciéndose un enfrentamiento que los vecinos que se encontraban en el espigón del puerto de Portonovo pudieron contemplar para su sorpresa. Según el relato de los vecinos, la discusión se acaloró y uno de los dos hombres acabó supuestamente dándole con un remo al otro, dejándolo en una aparente estado semiinconsciente.

La versión vecinal añade que una tercera embarcación que se encontraba en las proximidades, se acercó a donde estaba el herido y llevó la embarcación hasta el puerto de Portonovo. Una vez en tierra, se dio avisó al centro de salud de Baltar, que derivó hasta el lugar una ambulancia del 061. Los sanitarios atendieron al hombre y lo trasladaron para su mejor examen médico al PAC de Baltar.

La Guardia Civil de Pontevedra confirmó que una patrulla se desplazó hasta el puerto de Portonovo para intervenir si fuese necesario. Estas mismas fuentes manifestaron que se ha abierto una investigación para intentar aclarar las circunstancias del enfrentamiento y de la presunta agresión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una riña en la ría acaba con un hombre herido por un remo y atendido en el PAC de Baltar