Muere Julio Araújo, pareja de Sonia Iglesias y la única persona que estuvo imputada por su desaparición

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Julio Araujo, pareja de Sonia Iglesias cuando esta desapareció hace diez años
Julio Araujo, pareja de Sonia Iglesias cuando esta desapareció hace diez años RAMON LEIRO

Llevaba varios años con cáncer de pulmón y su estado de salud era ya muy delicado en los últimos días

09 sep 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

Julio Araújo falleció en Pontevedra, a los 62 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. Araújo era la pareja de Sonia Iglesias, la pontevedresa que lleva diez años desaparecida. Además, fue también la única persona que estuvo imputada por esta desaparición, aunque actualmente el caso está archivado de forma provisional. 

Araújo llevaba varios años enfermo. De hecho, su estado de salud fue delicado en varias ocasiones y alguno de sus ingresos hospitalarios trascendió a los medios de comunicación. En los últimos días permanecía ya muy enfermo y arropado por su familia. Falleció esta madrugada. Sonia y Julio Araújo tenían un hijo en común, que cuando desapareció su madre, en el 2010, tenía solamente ocho años. 

Con la muerte de Julio se van a la tumba también muchas incógnitas que rodean al caso de Sonia Iglesias. No en vano, aunque solamente llegó a estar imputado una vez y finalmente el caso acabó archivado, Araújo estuvo siempre en la diana de las sospechas policiales. Aún así, y pese a los continuos rastreos, el cuerpo de Sonia no fue encontrado y finalmente se acabó archivando provisionalmente la causa.