Marcos Redondo plasma su visión del alma de Galicia en una serie audiovisual

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARCOS REDONDO

El primero de los trabajos del proyecto Galicia, The Celtic Motherland se exhibirá en el Pazo Emilia Pardo Bazán este sábado

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sanxenxino Marcos Redondo ha recorrido las Rías Baixas para elaborar el primero de una serie de audiovisuales de corta duración (shortfilms) con los que quiere recoger su visión sobre el alma más natural y legendaria de Galicia. El primero de estos trabajos del proyecto Galicia, The Celtic Motherland se exhibirá en el Pazo Emilia Pardo Bazán este sábado (20.30 horas) en un acto abierto a colaboradores y público en general hasta que se llene el aforo. Estos trabajos son de corta duración, tres minutos y medio, con una brevísima introducción y posterior desarrollo con imágenes y música exclusiva.

Esta serie audiovisual aspira a mostrar al mundo cómo es Galicia y profundizar también en lo que le sugieren los paisajes y los lugares de interés histórico y natural de las Rías Baixas. Redondo señaló que se trata de hacer un «homenaje a Galicia» y darla a conocer en el mundo, especialmente en Asia, continente que conoce bastante bien por su profesión.

Para este primer trabajo de la serie el equipo rodó en lugares como las islas Cíes, el cangués Facho de Donón, el monte Pindo y la Ruta da Pedra e da Auga en el corazón de la comarca de O Salnés. Su segundo programa se centrará en el norte e interior gallego, con escenarios como los Ancares y las Fragas do Eume.