«Estábamos en un grupo de rastreo y dimos negativo, ya teníamos ganas de reabrir»

La Taberna Zentola, el primer local que cerró preventivamente a causa del covid, retoma la actividad tras el aislamiento


Pontevedra La Voz

La Taberna Zentola apuraba ayer por la mañana la organización del local después de diez días de inactividad. Vuelven a abrir. El último fin de semana de agosto asumieron un cierre voluntario ante la posibilidad de que alguno de sus trabajadores estuviese contagiado por covid. Y todos dieron negativo. Entre la faena de poner en marcha todo el local, la jefa de sala, Maite Sartier, hace un alto en las tareas y reconoce que estaban en un grupo de rastreo y sometieron a todo el personal a PCR. El responsable de la Taberna decidió cerrar mientras los trabajadores cumplieron el aislamiento. «Una cosa es que te confinen y puedas bajar al súper, pero aquí no podíamos ni salir de casa», comenta Sartier, que reconoce que esta vez fue mucho más duro que durante el estado de alarma.

 

Una vez que las pruebas a los trabajadores dieron negativo, el equipo de la Taberna Zentola -primer local que cerró de forma preventiva en la ciudad- se puso manos a la obra para volver. Durante los días del aislamiento aprovecharon para hacer pequeños cambios que tenían pendientes en el local y desinfectar. Pasaron cerca de dos semanas desde que tuvieron que cerrar, cumplieron el tiempo que exige Sanidad y cargaron las pilas para la reapertura. «Desinfectamos el local y cambiamos de sitio los barriles de cerveza», explica Maite, mientras un equipo de limpieza vuelve a dar un repaso a las instalaciones. Esperan que esta nueva etapa venga con más fuerza que la del verano, pero asegura que el prohibir el ocio nocturno les ha costado parte de su facturación: «Nosotros trabajábamos hasta las tres de la mañana y ya no podemos. Al menos ya estamos de vuelta, que teníamos ganas», se despide.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Estábamos en un grupo de rastreo y dimos negativo, ya teníamos ganas de reabrir»