El área sanitaria contiene la subida, pero suma 25 nuevos contagios

Las PCR a los usuarios y trabajadores de la residencia de Campolongo han dado negativo después de que se detectase un caso


Los contagios siguen subiendo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, pero este miércoles el número de casos activos ha contenido el fuerte incremento de los últimos días. Son 25 contagios más respecto al día anterior, pero al haber dado 17 altas en las últimas 24 horas, el número de casos activos se incrementa en ocho hasta los 379. Pese a ello, sigue estando por delante del área de Vigo, donde los casos han bajado hasta los 344, dos menos que ayer.

En las últimas horas, el Sergas ha confirmado que dos trabajadores en las residencias de Campolongo y Saraiva en Pontevedra han dado positivo por covid. En la primera oleada de la pandemia ninguno de los centros de mayores de la ciudad habían tenido ningún caso. En una entrevista a La Voz de Galicia, las responsables de ambos centros reconocían que tenían los protocolos preparados para el momento en el que tuviesen que actuar. Las residencias de mayores habían vuelto a las fases más restrictivas de la pandemia para intentar contener los contagios. Los usuarios apenas podían salir y mantenían la sectorización de los usuarios como medidas cortafuegos en caso de que hubiese positivos. A  media tarde, la Consellería de Política Social confirmaba que tanto los usuarios de Campolongo como todos los trabajadores dieron negativo en las PCR, algo que también ha ocurrido en Saraiva Sénior, el otro centro donde se detectaron positivos en días anteriores. 

El aumento de contagios en toda Galicia viene, en parte, por la fuerte subida de los positivos en el área de Lugo. Si ayer estaban en 801, hoy se sitúan ya en los 920. Mientras los datos descienden en Vigo, A Coruña, Ourense y Santiago, siguen creciendo Ferrol, Lugo y Pontevedra. En esta área sanitaria hay ocho pacientes ingresados en planta en Montecelo y dos en la unidad de cuidados intensivos (uci). Tanto el hospital comarcal de Vilagarcía como el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez no tienen patologías covid. 

De los 379 casos activos en el área, 369 evolucionan en su domicilio al presentar un cuadro leve o ser asintomáticos. EL Sergas continúa con las pruebas PCR a la población y en las últimas 24 horas se realizaron 367, que se añaden a las 30.749 efectuadas desde el inicio de la pandemia. 

El dato positivo del día llega del número de altas que se dieron en la última jornada, al curarse 17 personas y sitúa ya en 1.065 los pacientes que se recuperaron en el área sanitaria desde que se puso en marcha el plan de contingencia del covid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria contiene la subida, pero suma 25 nuevos contagios