Los tres fichajes del Arxil se fijan el objetivo del play off

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El club presenta a Sara Castro, Noelia Masía y Bineta Ndoye

03 sep 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

El Arxil presentó este jueves en el CGTD a las que serán las piezas claves de un equipo que se fija cada año una meta más ambiciosa y que ahora espera asaltar el play off de ascenso a Liga Femenina. Se han armado para ello con tres piezas determinantes como Sara Castro, Noelia Masía y Bineta Ndoye, que ya están entrenando bajo las órdenes de Maite Méndez. A estas caras nuevas se une el núcleo duro de la plantilla, en la que siguen las que han sido referentes en las últimas temporadas como María Lago, Carla, Natalia o Cristina Díaz-Pache, además de la continuidad de la norteamericana Heather Forster, una de las jugadoras más destacadas durante la campaña pasada.

Con este plantel, Lino Vázquez confía en que este sea el año de pensar en cotas más altas. «Es una temporada complicada, tal y como se plantea, pero creo que la gente joven y con ganas puede tener más intensidad para afrontar los problemas que surjan en un año como este», explicó Sara Castro. Fue la última en llegar a la plantilla verde, pero cree que puede aportar «lucha» y puso como ejemplo para mostrar como entiende ella el deporte que «si hay un balón suelto, iré con toda mi alma para recuperarlo». La alero de Gran Canaria llegó al Arxil después de jugar en la liga universitaria de Estados Unidos.

En el otro lado de la balanza se sitúa Noelia Masía, cuyo fuerte es la «calma y serenidad» y su única meta «ganar, ganar y ganar». La alero del Unicaja compitió dos temporadas en el CB Claret antes de pasar al Unicaja de LF2, donde este año estaban en cuarta posición con posibilidades de play off cuando se decretó el estado de alarma.