Un bebé de un mes, hospitalizado por covid en Pontevedra

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Es el primer menor ingresado en el área sanitaria

04 sep 2020 . Actualizado a las 23:54 h.

Un bebé de un mes es el primer menor ingresado por covid en el área sanitaria de Pontevedra, según confirmaron este viernes fuentes hospitalarias. El bebé está siendo controlado por el equipo médico en una zona aislada para evitar contactos con otros recién nacidos, pero esas mismas fuentes aseguran que no se teme por su vida. Las urgencias pediátricas de Pontevedra, así como la maternidad, están centralizadas en el Hospital Provincial, donde permanece ingresado a la espera de ver su evolución. 

El bebé es uno de los 279 contagiados en el área sanitaria  de Pontevedra -ocho más en las últimas 24 horas-, según los datos hechos públicos por el Sergas este viernes.

A media tarde del jueves confirmaba el fallecimiento de uno de los dos pacientes ingresados en el área de cuidados intensivos (uci) del área sanitaria. Se trataba del almirante Francisco Rapallo, de 79 años, que será enterrado en Vilagarcía. Con su muerte se elevan a 18 los pacientes fallecidos por covid desde el inicio de la pandemia en el área de Pontevedra. 

Pese al incremento de los caos en el área de Pontevedra y O Salnés, el Sergas sigue hablando de que 52 contagios en 48 horas son «casos aislados».