Sale del bar al ver entrar a la Guardia Civil y vuelve después de esconder billetes falsos debajo de una piedra

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Guardia Civil

Fue detenido en A Lama y está acusado de un presunto delito de tenencia de moneda falsa por poseer más de dos mil euros ilegales

02 sep 2020 . Actualizado a las 12:28 h.

La historia bien podía ser una escena de una película de serie B, pero sin embargo, sucedió en A Lama y tiene como protagonista a un hombre de 24 años, vecino de Alemania, que está siendo investigado penalmente por posesión de billetes falsos de 20 y 50 euros. La salida precipitada del bar desencadenó la detención del individuo, al que se le atribuye un presunto delito de tenencia de moneda falsa para su distribución o puesta en circulación.  Cuando los agentes entraron en el local, el hombre se levantó y salió rápidamente del local, lo que alertó a la patrulla, que comprobó que pronto volvió a entrar después de haber escondido debajo de un banco de piedra un bulto que llevaba en la mano. Cuando la Guardia Civil salió para comprobar que contenía el envoltorio que había ocultado en las inmediaciones del bar, comprobaron que se trataba de un fajo de billetes de 20 y 50 euros, sujetos por una goma  y un puño americano. Además de requisar el arma prohibida, se le incautaron 68 billetes faltos, 44 de 20 euros y otros 24, de 50. 

En cuanto se comprobó que los billetes eran falsos se procedió a la detención de este hombre, que más tarde entregaría otro lote de billetes falsos que guardaba en su domicilio y que superaban los 1.500 euros.