El área sanitaria alcanza los 250 positivos al sumar 28 en un día

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Se registraron once altas respecto al día anterior

02 sep 2020 . Actualizado a las 14:55 h.

Los contagios siguen subiendo, aunque se mantiene el mismo número de pacientes ingresados en uci y planta. El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra hoy 250 casos positivos, lo que supone un fuerte incremento respecto al dato del día anterior cuando había 233. A pesar de que el incremento es de 17 personas, en esa estadística hay que tener en cuenta que se han dado 11 altas en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de contagios hasta los 250. De esta cifra, seis permanecen ingresados en la planta de Neumología de Montecelo y dos en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En esta segunda oleada todavía no se han registrado hospitalizaciones en el comarcal de Vilagarcía ni en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez. El resto de pacientes positivos se recuperan en sus domicilios por ser asintomáticos o tener síntomas leves, aunque están bajo la supervisión del personal sanitaria de atención primaria y Medicina Preventiva. 

Las once altas del día elevan hasta los 1.000 el número de pacientes curados desde que en marzo se inicio el plan de contingencia del covid. Se consideran curados después de haber dado negativo en las pruebas. En las últimas 24 horas se han realizado 314 PCR, que se añaden a las 28.318 efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria. 

Lo que se mantiene invariable es el número de fallecidos. Mientras en las últimas 24 horas se han registrado cuatro muertes, el área de Pontevedra y O Salnés no registra víctimas. El último fue el pasado 15 de agosto. Fue un varón de 69 años que se contagió en un vuelo procedente de Venezuela. 

Los datos de la zona se enmarcan en un contexto en el que el número de casos activos alcanza los 3.847, de los que 1.387 son en el área sanitaria de A Coruña, que este miércoles ha descendido respecto al día anterior. En la de Lugo hay 786, mientras en la Santiago se registraron 644, 149 en la de Ferrol, 362 e la de Ourense y 269 en la de Vigo. Del total de pacientes positivos en Galicia, 14 están en la uci, 156 ingresados en planta y 3.677 evolucionan en sus domicilios. 

Desde el Sergas recuerdan la importancia del registro de viajeros en el 881 002021 y el uso obligatorio de la mascarilla.