Once tripulantes de un mercante, confinados en Marín tras un positivo en Vigo

La Voz

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La tripulación del mercante Visitor permanece aislada en el puerto de Marín desde el pasado fin de semana y pendientes de los resultados de las pruebas de detección de coronavirus. Según señalaron fuentes portuarias, el buque realizó escala en el puerto de Vigo antes de seguir para Marín. Fue en la rada olívica donde según indicaron estas fuentes, uno de sus tripulantes desembarcó en Vigo al encontrarse mal. Allí se le practicó la prueba del covid-19 ante la sospecha de que pudiese tratarse de un caso, dando finalmente positivo, por lo que se quedó ya allí.

Desde la Consellería de Sanidade activaron los protocolos correspondientes con el resto de la tripulación. El barco se encuentra en Marín, donde no se ha realizado con él ninguna operativa de carga ni descarga.

Por su parte, fuentes de Epidemioloxía del Sergas confirmaron el aislamiento de los once tripulantes que permanecen en el Visitor, si bien no se ha producido, por lo menos por ahora, ninguna evacuación más por motivos sanitarios desde el mercante. Ha trascendido que los once marinos se someterán a un PCR para comprobar si están contagiados y son asintomáticos, o si están sanos. Será la empresa armadora del barco la encargada de que se lleven a cabo estas pruebas para el coronavirus. Mientras tanto, fuentes portuarias sostienen que la tripulación no puede bajar a tierra y que no ha tenido contacto con nadie en Marín.