Benestar Social destina 9.000 euros a renovar el convenio con Down Xuntos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO

31 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local del Concello de Pontevedra que se celebra hoy incluye la aprobación del convenio anual entre la concejalía de Benestar Social y la asociación Pontevedra Down Xuntos. El objetivo de la ayuda es contribuir al desarrollo de su programa de inclusión educativa y promoción de la autonomía de personas con síndrome de Down.

La renovación del acuerdo con el colectivo que preside Manuel Pérez Cabo -que el Concello lleva firmando desde el 2003- se verá concretada en una subvención de 9.000 euros y permitirá realizar diversas actividades destinadas a mejorar las competencias y capacidades de personas con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años que están dentro del sistema educativo reglado.

El concejal Tino Fernández (PSOE), responsable accidente del área de Benestar Social, destacó la fundamental función social que realiza Down Xuntos en el municipio. «Esta asociación é recoñecida no ámbito territorial de Pontevedra e a súa área de influencia dende comezos dos 90. No 2019 prestóuselle apoio a 144 alumnos, así como a profesorado de 108 centros educativos grazas a este programa», dijo. El trabajo de la asociación se enfoca al refuerzo de los aprendizajes instrumentales básicos (lectura, escritura y cálculo), junto con el progresivo desarrollo del razonamiento lógico y la autoestima.