Ence propicia la recuperación verde de la economía tras la crisis del covid

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ence

Apuesta por el potencial de la fibra natural frente a los derivados del petróleo

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis sanitaria causada por el covid-19, con las graves consecuencias que está teniendo para la población mundial, está generando otra emergencia, de proporciones aún desconocidas y que también afectará a todos los países: una crisis económica y social de gran calado. A todo ello se suma un reto de proporciones globales, que no hay que descuidar: la lucha contra el calentamiento global y la salud del planeta. Se impone, de esta forma, un tiempo de cambios, una crisis que debe atajarse y una oportunidad para afrontar la transformación de nuestra forma de actuar y pensar.

Una de las principales soluciones a estos desafías pasa por impulsar una economía sostenible, una denominada recuperación verde, que se apoye en un modelo basado en la eficiencia, el cuidado del medio ambiente, una propuesta inclusiva y que genere beneficios a corto, pero también a medio y largo plazo, desde una visión de conjunto. Se trata de una recuperación verde que puede contar, como aliados esenciales, a los sectores más avanzados en eficiencia y sostenibilidad.

En este aspecto, la experiencia, la actividad y la innovación de Ence aportan también su grano de arena a esta recuperación verde de la economía y de la sociedad. La celulosa es un buen ejemplo de las posibilidades que se abren ante los cambios inminentes. La celulosa es una fibra natural, renovable, reciclable y versátil, que, con una producción sostenible y ambientalmente respetuosa es la base de numerosos productos que serán necesarios en este proceso de recuperación económica. Hay que recordar que la celulosa es capaz de sustituir a las fibras sintéticas, producidas a partir de petróleo, en multitud de aplicaciones, lo que la convierte en un material de futuro en esta nueva bioeconomía.