Los hosteleros reclaman apoyo al Concello ante las limitaciones sanitarias

x. l. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

El colectivo le pide al gobierno local que haga de interlocutor ante la Xunta y transmite las demandas del sector

25 ago 2020 . Actualizado a las 12:11 h.

Una semana después de que entrase en vigor en toda Galicia el cierre obligatorio del ocio nocturno, los representantes de los hosteleros de la ciudad de Pontevedra se reunieron este lunes con la concelleira de Sostemento de Espazos Públicos, Eva Vilaverde (BNG). El objetivo de la cita era trasladar al Concello las preocupaciones del sector y reforzar la comunicación entre ambas partes.

Víctor Pampín, presidente de la Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra (Hoempo), destacó que este tipo de reuniones sirven para «transmitir as inquietudes e as demandas que ten en xeral toda a hostalería» y «buscar solucións, de acordo coa legalidade e consensuadas co Concello». Comentó también que espera del órgano municipal que este ejerza como «interlocutor coa Xunta de Galicia para transmitir as demandas do sector a nivel galego, e tamén en particular a nivel local».

Pampín señaló la preocupación que sienten ante el comienzo del otoño, una estación durante la que la hostelería ya sufre en condiciones normales y que este año puede suponer un agravio mayor debido a la nueva ola de contagios.

El presidente del colectivo aprovechó asimismo para advertir de que, de no haber apoyo por parte de las administraciones «locales, galegas e centrais», las consecuencias pueden ser aún peores de lo que las previsiones señalan, al tratarse de un sector del que dependen «miles de negocios e millóns de postos de traballo a nivel nacional». Finalmente, recordó que los hosteleros están tomando todas las medidas posibles para mantener abiertos sus negocios.

Por su parte, Vilaverde celebró «poder reforzar a comunicación coa hostalería nun momento en que os empresarios teñen sobre a mesa novas medidas ás que axustarse cada día» y se puso a disposición de los hosteleros para «axudar e apoiar nunha situación moi complicada».

La edil acabó formulando la posibilidad de «levar estas preocupacións á Xunta de Galicia a través da Fegamp, para que regulen conforme á situación do noso concello e en función tamén do coidado que está mantendo a hostalería de Pontevedra».