La Diputación habilita salas de lactancia en el Pazo Provincial y en el edificio administrativo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación Provincial de Pontevedra ha marcado un nuevo hito al convertirse en la primer de Galicia, y una de las primeras de España, en contar con salas de lactancia. La diputada de Igualdade, Victoria Alonso, y el responsable del área de Facenda, Carlos López Font, visitaron este viernes los nuevos espacios habilitados tanto en el Pazo Provincial como en el edificio administrativo.

Alonso destacó el «carácter pioneiro» de las salas de lactancia, que dan cumplimiento a la previsión do Plan de Igualdade de «ofrecer diferentes opcións que permitan unha mellor compatibilización da vida laboral e persoal». A partir de ahora, as mujeres que trabajan en la Diputación, o las que asistan a cursos, reuniones o actos de cualquier índole, podrán sacarse leche, dar el pecho o el biberón a sus hijos en estas nuevas salas. «Isto é algo que en moitas Administracións non se ten en conta», insistió Victoria Alonso, que destacó que «con esta medida de saúde e conciliación, a Deputación dá un paso máis na dirección da inclusión».

Ambas salas, que ya pueden ser utilizadas, están equipadas con sofá, refrigerador, microondas, lavabo y un cambiador, además de las correspondientes dotaciones para higiene y protección contra el covid-19. Están pensadas, como subrayó Alonso, «como un espazo amplo para que as traballadoras que teñan que usalas se sintan cómodas á hora de sacarse o leite, e non teñan como ata agora que ir ao baño para facelo. Tamén por exemplo as traballadoras doutros concellos que ás veces por cursos pasan moitas horas aquí. Era bastante incómodo cubrir esta necesidade en espazos onde non se senten elas mesmas».

Asimismo, Alonso y Font también visitaron las nuevas salas habilitadas como comedor para uso de los trabajadores de la Diputación, que están a disposición de los empleados tanto en el Pazo Provincial como en el edificio administrativo.