El Arxil espera regresar a la actividad el 31 de agosto

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

20 ago 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

El Arxil ya se ha puesto fecha para comenzar la temporada más atípica a la que se han tenido que enfrentar en sus casi cuatro décadas de historia. Maite Méndez y su equipo técnico, si todo sigue igual, esperan que el próximo 31 de agosto puedan empezar a entrenar.

A día de hoy están esperando que la Federación Española de Baloncesto confirme por escrito lo que transmitió a los representantes de los clubes de Liga Femenina 2, Liga Endesa, LEB Oro y LEB Plata, en una reunión telemática, que fija el comienzo de la liga el 3 de octubre a la espera de que el Consejo Superior de Deportes apruebe le protocolo.

Las incertidumbres son demasiadas en las filas verdes, que todavía trabajan en cómo poder traer a las jugadoras extranjeras antes de finales de mes. «Esta situación de anormalidad también afecta a la Copa Galicia, estamos a la espera de que el Consejo Superior de Deportes tome alguna decisión. La Federación tiene una propuesta, pero no se sabe a día de hoy si se podrá disputar», señalan desde el club. Antes que arranque el equipo de Liga Femenina 2 está previsto que el Mafari Café comience la competición el 26 de septiembre.