Gonzalo Carró: «Me conviene que se retrase la liga para ganar tiempo y poder jugar más»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Gonzalo Carró será operado hoy y estará de baja hasta seis meses

20 ago 2020 . Actualizado a las 19:08 h.

El jugador del Cisne Gonzalo Carró entrará este jueves en el quirófano del Instituto Médico Arriaza de A Coruña para operarse de la luxación de hombro que sufrió en uno de los primeros entrenamientos con el equipo. Era una de las piezas importantes del proyecto de Jabato para este primer año en Asobal. El hispano argentino llegaba a Pontevedra con las expectativas muy altas después de dejar Francia en un final de liga alterado por la pandemia. Tocaba volver a Asobal en un equipo de casa después de haber defendido la camiseta del Teucro en la misma categoría, pero la mala fortuna frenó en seco sus ansias en la primera semana de entrenamiento. «Tengo ganas de que pase y comenzar ya la recuperación, ya estoy pensando en eso», subraya Carró, que reconoce que no sabe cómo se produjo la lesión: «Fue un gesto raro y creo que antes de la caída ya se me salió el hombro».

El pívot empieza a escribir una nueva etapa, la de la recuperación. Después de la operación tendrá que estar entre tres y cuatro semanas con el brazo en cabestrillo y después arrancar con la recuperación y readaptación. «Buscábamos que no hubiese nada tan grave, pero tal y como lo vio el doctor, dijo que lo mejor era operar», comenta el cisneista, que calcula que en cuatro meses pueda estar entrenando de nuevo con el equipo y en seis esté en forma para poder jugar. Todavía no saben cuando empezará la competición y eso puede favorecerle. «Se prevé que arranquemos en dos semanas, pero con los positivos que han saltado, tengo dudas. No creo que se empiece ya y en mi caso me conviene que se retrase, cuanto más tarde empecemos, más partidos podré jugar», comenta Carró.

Es la primera vez que el pívot sufre una lesión de gravedad en su carrera deportiva y lamenta que haya coincidido con el arranque de una pretemporada en la que no han podido jugar ningún partido y barajan la posibilidad de ir a Portugal a disputar algún encuentro.