La Consellería de Educación evalúa el protocolo anticovid en los colegios de Vilaboa

La Voz VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

20 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez, visitó ayer el colegio de educación primaria (CEP) de Riomaior así como el colegio rural agrupado (CRA) de Paredes, ambos en el municipio de Vilaboa, con el objetivo de conocer la aplicación del protocolo anticovid para la vuelta a las aulas. Cada centro cuenta ya con su grupo covid y con el responsable que se encargará de conectar con el punto de atención continuada.

Los dos colegios, explicaron desde la Xunta, disponen de un plan de contingencia en el que se recoge de forma exhaustiva la redistribución de espacios, y las medidas a adoptar a nivel de grupos, los medios de protección, la limpieza, el uso de espacios o el protocolo de actuación en caso de detectarse alguna incidencia.

En el caso del CEP de Riomaior, se dividió el centro en tres niveles, de forma que funcionarán como tres colegios independientes, con entradas individuales y horarios diferenciados para que los alumnos no coincidan en zonas comunes. Frente a cada aula habrá otra vacía y se diferenciarán los espacios del patio para que las aulas puedan salir también sin contacto con las otras clases. También contará cada grupo con su propio baño.

En el CRA de Paredes también se diferenciaron espacios para los 12 niños que conformarán la escuela este año, cada uno con su caja para dejar su material personal.