Música tradicional y tendencias urbanas, en la recta final de Pontevedra Vívese

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

18 ago 2020 . Actualizado a las 19:17 h.

Pasadas las fiestas de la Peregrina, la ciudad afronta la recta final del programa veraniego Pontevedra Vívese con dos ciclos musicales casi antagónicos. En A Ferrería, ayer dio inicio Virar coa gaita, con conciertos a partir de las 22 horas todos los días hasta el sábado. Ayer iniciaron el programa Os Alegres, ya hasta el sábado se sucederán recitales de Os de Algures; Gaiteiros das Rías Baixas; Pousos da Area; y Duos Pontes.

Como durante las fiestas, todos los conciertos tienen una duración máxima de una hora, y hay una zona vallada y con sillas para garantizar que se guarda la distancia de seguridad.

En el polo opuesto de la música tradicional, llega el jueves al parque de O Mirador, en Monte Porreiro, el ciclo Urbana Pontevedra, centrado en manifestaciones artísticas de calle, aunando la realización de grafitis con actuaciones musicales de estilos muy diversos como el hip-hop, el rap o el trap. Habrá sesiones de jueves a sábado. El ciclo comienza mañana con una primera sesión (20.30 horas) con la música de N. Skilz, Uncle Doc y S. Pblack y el arte de O´Ras. Y en la sesión nocturna (22 horas) del jueves, Ortiga con el grafitero Osiris.

El viernes hay tres sesiones. A las 20.30, música de Wighha y grafitis de Pow; a las 21.30, L.F.D.T.M. y Asten; y a las 22.30, Verto y Crawler.

Y el sábado Real la Clika y Sedo en el pase de las 20.30; y un pase netamente femenino a las 22.30 horas, con el grupo Flow de Toxo y la grafitera SAX